SIDNEY, 23 feb (Xinhua) -- Una perra de Australia Occidental llamada Sassy se ha recuperado totalmente el viernes después de que la llamada "supermadre" registrara un récord australiano dando a luz a 18 cachorros, con anterioridad esta misma semana.
Hicieron falta 10 empleados de la Clínica Veterinaria West Coast y 90 minutos para completar el parto de la camada de doberman, con un total de tres veterinarios, dos estudiantes de medicina, dos enfermeras veterinarias, dos becarios y la recepcionista para dar la bienvenida a los cachorros.
"El criador vino y nos dijo que su perra iba a tener al menos 16 cachorros", dijo el veterinario Aaron Raney a los medios locales.
"Me lo tomé con cierto escepticismo y pensé que podrían ser 10 o 12, ?pero seguían saliendo!"
"Dejé de contar después de 12 porque estaba concentrado en sacarlos a todos, pero los chillidos no paraban".
Complicando aún más el procedimiento para Raney, no fue posible aplicar una cesárea normal debido a la gran cantidad de cachorros.
"Normalmente cuando hago una cesárea puedo realizar una incisión, pero con ella tuve que hacer cuatro incisiones para sacarlos a todos de manera rápida", explicó el veterinario.
"Lo hizo muy bien, algunos de los cachorros presentaban problemas y no respiraban, pero mejoraron en cuanto les dimos un poco de oxígeno".