BEIJING, 22 feb (Xinhua) -- China manifestó hoy jueves su esperanza de que las recientes interacciones entre las dos Coreas durante los Juegos Olímpicos de Invierno conduzcan al diálogo entre todas las partes, particularmente entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria en respuesta a un reciente comentario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea (RDC) sobre el asunto de la península coreana.
"Esperamos que todas las partes interesadas trabajen juntas para mantener la inercia favorable al diálogo, difícilmente obtenida", destacó Geng.
La diplomacia de la RDC dijo el miércoles, según informaciones de prensa, que la RDC aplicaría estrictamente las resoluciones y sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra la RPDC después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
El ministerio a?adió que la RDC buscará "el consenso de la comunidad internacional sobre la necesidad de crear un ciclo virtuoso" y realizará esfuerzos diplomáticos para lograr una solución pacífica al problema nuclear de la península.
La RDC buscará persuadir a la RPDC para que inicie el diálogo con Estados Unidos lo antes posible, e intentará avanzar en la desnuclearización de la península coreana sobre los dos ejes del diálogo intercoreano y el diálogo entre la RPDC y EE UU, abundó el ministerio.
"Como vecino cercano de la península coreana, China acoge y apoya las interacciones activas y la cooperación amistosa entre las dos Coreas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang", aseguró Geng.
El portavoz agregó que China espera que las partes involucradas puedan evitar las acciones provocadoras y mantener la situación de relativa estabilidad para crear las condiciones para el diálogo.