MOSCU, 23 feb (Xinhua) -- Rusia está lista para votar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para permitir un cese al fuego humanitario en Ghouta Oriental, Siria, pero con garantías de todas las partes, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
"Para que tal resolución sea eficaz, y estamos dispuestos a aceptar tal texto, proponemos un principio que haga real el cese al fuego con base en garantías de todas las partes dentro y fuera de Ghouta Oriental", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
Lavrov hizo los comentarios después de una reunión con su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov.
El jueves, el Consejo de Seguridad discutió la situación en Ghouta Oriental, pero no pudo llegar a un acuerdo sobre la resolución por su texto. Rusia propuso enmendarlo para hacerlo realista.
Lavrov resaltó que la resolución de cese al fuego debatida en el Consejo de Seguridad no daba garantías de que los militantes se adhirieran a ella.
De acuerdo con el embajador ruso en la ONU, Vassily Nebenzia, Rusia preparó enmiendas a la resolución de cese al fuego y la presentó el jueves a los miembros del Consejo de Seguridad.