BEIJING, 28 feb (Xinhua) -- El mercado de la economía de compartición de China registró un incremento en las transacciones el a?o pasado pues más sectores comenzaron a ofrecer servicios compartidos.
El volumen de transacciones del mercado de la economía de compartición llegó el a?o pasado a más de 4,92 billones de yuanes (778.000 millones de dólares), 47,2 por ciento más interanual, de acuerdo con un informe del Centro Estatal de Información y una asociación industrial.
Alrededor de 70 millones de personas fueron empleadas en 2017 para ofrecer servicios de compartición, un incremento de un millón de personas en comparación con el a?o previo.
El floreciente sector de compartición también atrajo una mayor inversión, y el volumen de financiamiento aumentó 25,7 por ciento interanual para llegar a unos 216.000 millones de yuanes.
El informe espera que la economía de compartición de China crezca más de 30 por ciento anualmente en los próximos cinco a?os, con la posibilidad de que surjan servicios de compartición populares en los sectores agrícola, educativo, médico y de atención a los ancianos.