SHANGHAI, 1 mar (Xinhua) -- La 28a Feria de Este de China, la mayor cita comercial regional del país, se inauguró hoy jueves en la metrópoli oriental de Shanghai.
En el evento, que durará cuatro días, participan cerca de 4.000 compa?ías chinas y más de 460 empresas extranjeras, cuenta con un área de exhibición de 123.600 metros cuadrados donde se han instalado más de 5.700 puestos, organizados en cinco categorías que van desde ropa hasta el estilo de vida moderno.
El primer día se firmó un memorándum de facilitación y cooperación del comercio entre los países de la Franja y la Ruta.
Según las estadísticas aduaneras, el volumen comercial entre China y los países a lo largo de la Franja y la Ruta totalizó 7,37 billones de yuanes (unos 1,14 billones de dólares) en 2017, lo que supuso el 26,5 por ciento del comercio exterior total del país asiático.
La feria, que comenzó en 1991, está organizada de forma conjunta por nueve provincias y ciudades en el este de China y es considerada uno de los principales barómetros del comercio exterior nacional.