BEIJING, 28 feb (Xinhua) -- La parte continental de China se opone firmemente a cualquier forma de contacto oficial o militar entre Estados Unidos y Taiwan, destacó hoy miércoles un portavoz.
La parte continental de China rechaza absolutamente la venta de armas de Estados Unidos a Taiwan, sea cual sea el pretexto, dijo An Fengshan, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete de China, en una conferencia de prensa.
El principio de una sola China es la base política de las relaciones sino-estadounidenses y la guía fundamental de ambos países a la hora de tratar los asuntos concernientes a Taiwan, dijo An.
Al ser preguntado sobre algunos medios taiwaneses que agitaron la polémica a raíz de unas declaraciones de miembros de un centro de estudios estadounidense, An contestó que algunas personas "sin escrúpulos" de la isla actuaron activamente como herramientas de otros países, a costa de la paz y estabilidad a través del estrecho de Taiwan y del bienestar del pueblo de ambas partes.
An hizo un llamado a ambas partes del estrecho de Taiwan a que unan esfuerzos por crear brillantez.