BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China recortará las emisiones de dióxido de azufre y de óxido de nitrógeno en un 3 por ciento, y también ejecutará una reducción continua de la densidad de material particulado de 2,5 micras (PM2,5) en áreas clave, dijo hoy lunes el primer ministro, Li Keqiang, al presentar el informe sobre la labor del gobierno en la sesión parlamentaria anual.
El gobierno alentará la modernización en industrias como la siderúrgica para alcanzar un nivel de emisiones sumamente bajo, y continuará con sus esfuerzos para prevenir y controlar la contaminación del agua y del suelo, sostuvo Li.
Este a?o, agregó, la demanda química de oxígeno y las emisiones de nitrógeno amoniacal serán recortadas en un 2 por ciento.
La administración redoblará esfuerzos para proteger y restaurar los ecosistemas, y terminará de establecer las disposiciones para la conservación ecológica en todo el territorio nacional.
Este a?o serán reforestadas más de 6,67 millones de hectáreas de tierra, en tanto que la rotación de cultivos y las pruebas en tierras de barbecho se aumentarán para cubrir 2 millones de hectáreas de tierras cultivables, de acuerdo con el premier.
"La protección y la restauración de los pantanos serán expandidas, y se seguirán implementando reformas piloto para el sistema de parques nacionales", a?adió.
"Prohibiremos por completo la entrada de desechos a China", aseguró Li.