BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- Más secciones de la línea de metro 8, que irá del norte al sur a través de Beijing, estarán operativas en 2018, informaron hoy lunes las autoridades locales.
La sección que este a?o estará operativa irá de Zhushikou a Yinghai, con una longitud de 16,4 kilómetros. Los pasajeros también pueden cambiar a las líneas 7, 10 y 4 en los intercambiadores.
La línea 8 se extiende por un total de unos 50 kilómetros y transcurrirá entre Zhuxinzhuang y Yinghai una vez que la construcción esté completada. La línea de metro pasa por numerosas atracciones turísticas, como Wangfujing, una de las calles comerciales más concurridas de la capital; Shichahai, una famosa zona de bares; la calle de Qianmen, y el Museo Nacional de Arte de China.
La construcción de la línea empezó en 2005 y tres a?os más tarde se terminó la primera fase para estar operativa en los Juegos Olímpicos de Beijing. Ahora la sección entre Zhuxinzhuang y Nanluoguxiang, un popular hutong ubicado en el centro de la ciudad, está en servicio.
Beijing ha tomado medidas para aliviar los atascos de tráfico en la ciudad construyendo más líneas de metro. Hasta el final de 2017, el sistema de metro de la ciudad alcanzó los 608 kilómetros. A finales de 2018, el sistema se extenderá hasta los 630 kilómetros. Actualmente la capital cuenta con 22 líneas de metro.