DUBAI, 5 mar (Xinhua) -- El gasto en tecnologías de la información (TI) en Medio Oriente y el norte de áfrica podría ascender a 155.000 millones de dólares en 2018, lo que significaría un aumento de 3,4 por ciento con respecto al a?o pasado, se?aló hoy la consultoría estadounidense Gartner Inc.
En el Simposio Gartner ITXPO anual, la firma de consultoría indicó que el gasto en software en la región continuará para mejorar el crecimiento del sector de TI.
El monto de dinero destinado a software podría aumentar 12,7 por ciento en 2018, mientras que el índice de crecimiento llegó a 10,9 por ciento en 2017.
Sin embargo, no todas las categorías de gasto en IT en la región superarán el promedio total regional en 2018, menciona el estudio.
"El gasto en la nube en la región está entre los más bajos del mundo cuando se mide en porcentaje del gasto total en TI", dijo Gartner.
"Hay insuficientes centros de datos locales a gran escala y a hiperescala para apoyar los sistemas de nube, lo cual provoca que las organizaciones locales obtengan la nube ofrecida del extranjero", dijo Peter Sondergaard, vicepresidente ejecutivo y jefe global de investigación en Gartner.
El segmento de servicios de comunicaciones, que es el mayor segmento de gasto en la región, está aumentando para servir a la creciente demanda de teléfonos móviles premium, lo cual también impulsa el crecimiento en el segmento de gasto de dispositivos en 2018, se?aló Gartner.
Firmas líderes de tecnología como Huawei, Microsoft, Apple y Cisco, en a?os recientes han expandido sus operaciones en la región, especialmente en países árabes del Golfo, con el objetivo de beneficiarse del creciente gasto en TI.
La afinidad de la generación árabe joven por la movilidad y las compras electrónicas impulsa las inversiones en TI, especialmente en la esfera de pagos sin dinero en efectivo, indica el proveedor de tarjetas de crédito Mastercard.