BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China promoverá la construcción de infraestructuras como una de las medidas para la revitalización rural, acorde al informe sobre la labor del gobierno pronunciado hoy lunes por el primer ministro chino, Li Keqiang, en Beijing.
El país mejorará las infraestructuras para el suministro de agua y electricidad, y las infraestructuras informáticas, y construirá y mejorará 200.000 kilómetros de carreteras rurales, según el documento.
El gobierno desplegará con paso firme una campa?a trienal para sanear el hábitat rural e impulsar la "revolución del ba?o", apuntó Li.
Otras acciones incluyen impulsar la reforma de la estructura agrícola por el lado de la oferta y profundizar en todos los frentes la reforma en las zonas rurales.
China aplicará la política de prolongar otros 30 a?os la contratación de tierras tras el vencimiento del segundo contrato, destacó Li, quien enfatizó el papel que juegan la reforma y la innovación en robustecer las nuevas energías motrices del desarrollo rural.
Un informe presupuestario del Ministerio de Hacienda, que también fue emitido hoy, se?aló que las medidas para apoyar la revitalización rural incluirían la mejora del sistema de subsidios agrícolas, la profundización de la reforma de los mecanismos de fijación del precio de los cereales y el respaldo a la innovación en la ciencia y tecnología agrícola.