NANNING, 6 mar (Xinhua) -- La costa del golfo Beibu de China ha sido incluida en una iniciativa de protección de línea roja para preservar la ecología marina.
La región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi ha puesto el 60,12 por ciento de su litoral y aguas costeras, es decir un área de 4.100 kilómetros cuadrados y 585,53 kilómetros de costa, bajo la iniciativa de protección recientemente adoptada.
Desde 2016 Guangxi ha liderado a las provincias y regiones litorales en la preservación de la calidad de las aguas, pues más del 85 por ciento de sus áreas marinas tienen una buena calidad.
El gobierno regional se?aló que la iniciativa ecológica de línea roja tiene como objetivo elevar la cobertura de alta calidad del agua al 91 por ciento en 2020.
El ingeniero jefe del departamento marino y pesquero de la región, Liu Bin, indicó que, con el programa de conservación, el gobierno prohíbe que las áreas preservadas se vean afectadas por la actividad humana y protege los manglares, los arrecifes coralinos y al dugón, el único mamífero herbívoro marino del mundo.