CAMBRIDGE, 6 mar (Xinhua) -- China y Reino Unido tienen bastantes oportunidades de colaboración para la construcción de mejores asentamientos humanos, coincidieron hoy expertos de ambos países en un foro organizado en Cambridge.
El primer Foro de Asentamientos Humanos China-Reino Unido reunió a distinguidos investigadores y consultores de planificación urbana de ambos países.
El foro fue organizado por el Seminario de Asentamientos Humanos de Shenzhen, el Centro de Investigación de Asentamientos Humanos de Cambridge y la Asociación de Negocios China-Reino Unido.
De acuerdo con un acuerdo de cooperación en investigación firmado durante el foro, las dos partes planifican varios proyectos conjuntos, incluyendo llevar expertos británicos de dise?o urbano a ciudades chinas como Shenzhen y Chongqing para ayudar a desarrollar comunidades residenciales sostenibles.
Christina Li, presidenta ejecutiva del foro que ofrece asesoría en muchos proyectos inmobiliarios en China, dijo que entre más se involucra en proyectos de asentamientos humanos en China, más considera que China ha realizado ciertos logros y ha adquirido cierta experiencia que compartir con los países occidentales.
William Fawcett, presidente de Investigación Arquitectónica de Cambridge, dijo a Xinhua que considera el foro "una excelente forma de identificar potencial de colaboración" entre China y Reino Unido en el marco de la Franja y la Ruta.
Los expertos de los dos países también anunciaron una declaración conjunta sobre asentamientos humanos, el Manifiesto de Cambridge, que busca servir como marco para la futura investigación en ciudades limpias, seguras y sostenibles.