BRASILIA, 8 mar (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, defendió hoy jueves el cumplimiento de la Constitución para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En un acto en el Palacio de Planalto en Brasilia, al lado de la primera dama, Marcela Temer, el presidente homenajeó a las funcionarias que trabajan en la sede del gobierno.
En su breve discurso de saludo, Temer criticó la diferencia salarial entre hombres y mujeres.
Afirmó que apoya el movimiento comandado por la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres con el objetivo de cambiar esa realidad.
"Vi en el noticiero que la mujer gana menos que el hombre en todos los sectores. Interesante, tengo un vicio de mirar siempre la Constitución federal, y la Constitución dice que hombres y mujeres son iguales en derechos y deberes", dijo Temer.
"Nosotros queremos el cumplimiento del texto constitucional", enfatizó.
En el homenaje también participaron la abogada general de la Unión (gobierno federal), Grace Mendon?a, y la secretaria especial de Políticas para las Mujeres, Fátima Pelaes, junto a personalidades del medio cultural.
Temer pidió a la ministra Pelaes que lidere una movilización por derechos igualitarios, sin distinciones.
"Invoque el texto constitucional y diga: ′Vea, con el apoyo del presidente de la República, queremos el cumplimiento constitucional′. Esa es una movilización muy buena para las mujeres de Brasil", dijo Temer.
De acuerdo al Instituto Brasile?o de Geografía y Estadística (IBGE), las mujeres perciben en el país salarios 25 por ciento inferiores en promedio que los hombres.