EL CAIRO, 8 mar (Xinhua) -- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah Al-Sisi, enfatizó hoy la disposición de su país para garantizar la seguridad nacional de Bahréin y de la región del Golfo.
El presidente hizo las declaraciones durante una reunión que tuvo en El Cairo con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa, informó en rueda de prensa el vocero presidencial egipcio, Bassam Rady.
El presidente reiteró que la seguridad de la región del Golfo es una parte integral de la seguridad nacional de Egipto, indica el comunicado.
La reunión abordó varios asuntos regionales, como el combate al terrorismo y los esfuerzos para lograr acuerdos sobre las crisis actuales en la región, a?ade el comunicado.
En junio de 2017, Arabia Saudí, los Emiratos árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones con Qatar, y acusaron al país del Golfo rico en petróleo de apoyar el "terrorismo". Qatar rechaza las acusaciones como "infundadas".
Los cuatro países árabes también emitieron una lista de 13 demandas para que Doha ponga fin a la crisis, incluido el reducir sus lazos con Irán y cerrar el canal de televisión qatarí Al-Jazeera.