LHASA, 13 mar (Xinhua) - La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, contrató a 700.000 personas para proteger el medio ambiente en 2017, según el departamento regional de protección ambiental.
Los trabajos, principalmente como guardabosques y pastores de animales salvajes en las zonas de reserva natural, fueron entregados a antiguos agricultores y pastores. Cada empleado recibe un salario anual de 3.000 yuanes (474 dólares)
Tashi Phuntsok, de 36 a?os, es guarda forestal. Con una motocicleta y un telescopio, patrulla el lago Siling, ubicado en una meseta, donde ayuda a proteger las especies de aves en peligro de extinción.
"Proteger la vida silvestre es proteger nuestra patria", afirma Tashi Phuntsok.
En los últimos cinco a?os, la región ha gastado un total de 25.400 millones de yuanes para compensar a los habitantes locales que protegen los bosques, las praderas y los humedales de la meseta.
El Tíbet tiene 47 reservas naturales que cubren más de 413.000 kilómetros cuadrados, lo que representa aproximadamente el 34 por ciento de la superficie total de la región.