WASHINGTON, 13 mar (Xinhua) -- El subsecretario de Estado estadounidense para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein, fue depuesto del cargo hoy después de decir que el secretario de Estado Rex Tillerson "no habló con el presidente esta ma?ana y que desconocía la razón" de su destitución.
La Casa Blanca despidió a Goldstein horas después de que Tillerson fuera destituido esta ma?ana.
La Casa Blanca llamó a Goldstein para decirlo que ya no eran necesarios sus servicios.
Antes de que se conociera la noticia de su despido, Goldstein dijo a los medios en nombre del Departamento de Estado a través de un correo electrónico que Tillerson "tenía todas las intenciones de permanecer (en el cargo) por el progreso tangible logrado en cuestiones de seguridad nacional críticas".
"él estableció y disfrutó de las relaciones con sus homólogos. él extra?ará a sus colegas en el Departamento de Estado y disfrutó trabajar junto con el Departamento de Defensa en una relación extraordinariamente robusta", agregó Goldstein.
Además, indicó que Tillerson "está agradecido por la oportunidad de prestar servicio y sigue fuertemente convencido de que el servicio público es una vocación noble".
Horas antes, Trump anunció la destitución de Tillerson y la nominación de Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para que lo sustituya. La nominación debe ser confirmada por el Senado.