BEIJING, 14 mar (Xinhua) -- La inversión en el sector inmobiliario de China subió un 9,9 por ciento interanual en los primeros dos meses de 2018, por encima del 7 por ciento registrado en el conjunto de 2017, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La inversión total entre enero y febrero se situó en 1,08 billones de yuanes, precisó la entidad en un comunicado publicado en su sitio web.
La inyección monetaria en proyectos de vivienda registró un crecimiento del 12,3 por ciento frente al mismo periodo del a?o pasado y aportó un 68,1 por ciento del total de la inversión.
En los dos meses en cuestión, el país dio inicio a obras de construcción de residencias en una superficie de 177,46 millones de metros cuadrados, un aumento del 2,9 por ciento interanual.
También entre enero y febrero, las ventas de viviendas comerciales determinadas por área de suelo subieron un 4,1 por ciento, por debajo del 7,7 por ciento del mismo periodo de 2017.
El valor de las ventas de viviendas creció un 15,3 por ciento, luego de haberse situado en 13,7 por ciento en los dos primeros meses del a?o pasado.
Para finales de febrero había en el país cerca de 585 millones de metros cuadrados de espacios residenciales sin vender, 4,55 millones de metros cuadrados, o un 0,8 por ciento, menos que al cierre de 2017.
El informe sobre la labor del gobierno que la semana pasada presentó el primer ministro, Li Keqiang, ante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento), reitera que "las viviendas son para vivir, no para especular".
"Apoyaremos a la gente en la compra de las viviendas para su uso personal, y desarrollaremos el mercado de alquiler de casas y apartamentos y las viviendas de propiedad compartida", reza el documento.