El 27 de junio de 2012, los chinos que habitaban el sumergible de aguas profundas "Jiaolong" alcanzaron una profundidad de buceo de 7,062 metros, estableciendo un nuevo récord mundial de sumergibles tripulados. (DailyTech / Chen Yushe)
Antes del "ShenhaiYongshi", el "Jiaolong" ya podía llevar a personas a 7.000 metros bajo el nivel del mar. En este caso, ?por qué China debería desarrollar un sumergible tripulado capaz de bajar hasta los 4.500 m? Las principales razones son que China necesita aumentar sus capacidades de localización y fortalecer su capacidad de innovación independiente. En la actualidad, el "Shenhai Yongshi" ya ha implementado con éxito todos los componentes clave del sumergible. Todos estos componentes, como equipos flotantes, baterías de litio de aguas profundas, brazos de robots y otros, han sido desarrollados por China, con una tasa de fabricación local de más del 95%, marcando un salto en la historia de China en equipos de aguas profundas, desde la integración de innovaciones hasta innovaciones independientes.
En octubre del a?o pasado, el submarino de aguas profundas "ShenhaiYongshi" completó con éxito todas sus misiones de prueba marítima en el Mar Meridional de China. Los resultados de estas pruebas en el mar muestran que el sumergible tiene un buen rendimiento y se puede catalogar como el vehículo sumergido tripulado más avanzado del mundo. Este a?o realizará 50 misiones de buceo en el Mar Meridional de China y el sudoeste del Océano índico, incluidas 6 expediciones arqueológicas en el Mar Meridional de China.