RIO DE JANEIRO, 14 mar (Xinhua) -- El Corinthians aprovechó estar jugando en casa para lograr este miércoles su primera victoria por el grupo 7 de la Copa Libertadores, al derrotar 2-0 al venezolano Deportivo Lara.
Un gol del veterano Emerson Sheik y un autogol de Henri Pernía, ambos en el segundo tiempo, llevaron el vigente campeón brasile?o al liderato de la tabla con cuatro puntos, desplazando al adversario que dio la sorpresa en la primera fecha al derrotar el Independiente argentino, actual campeón de la Copa Sudamericana.
Pese a ser técnicamente muy superior al rival, Corinthians enfrentó dificultades ante la dura defensa de los venezolanos en la etapa inicial y sus mejores chances fueron en disparos desde fuera del área que no amenazaron al portero Salazar.
En el segundo tiempo, los anfitriones fueron pacientes hasta encontrar espacio en la defensa del Lara e inauguraron el marcador en el minuto 64, con un cabezazo de Emerson Sheik, tras recibir un cruce de Romero.
Una semana tras haber anotado el gol de la victoria del Corinthians sobre el Mirassol por el campeonato regional, Sheik batió su propio record de jugador más viejo a anotar con la camisa del Timao ya que marcó el tanto hoy con 39 a?os, seis meses y nueve días.
Tras el gol, los anfitriones pasaron a tener el control total del partido y aun consiguieron aumentar la ventaja en el minuto 76, cuando Henri Pernía rechazó mal un levantamiento de Rodriguinho y acabó anotando contra su propia meta.
Corinthians jugará la tercera fecha el 18 de abril en visita al Independiente, mientras el Deportivo Lara visitará en la víspera al Millonarios colombiano.