LA HABANA, marzo 16, 2018 (Xinhua) -- El viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano, Antonio Carricarte (2-d-frente), y el embajador de China en La Habana, Chen Xi (2-i-frente) firman el acta de entrega a Cuba de seis fondos de ayuda por parte de China, en La Habana, Cuba, el 16 de marzo de 2018. China formalizó la entrega a Cuba el viernes de fondos de ayuda equivalente a unos 36 millones de dólares estadounidenses para el desarrollo de varios sectores estratégicos para la nación caribe?a como la agricultura, los recursos hidráulicos, las energías renovables y la tecnología. En una sencilla ceremonia presidida por el embajador chino en La Habana, Chen Xi y el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Antonio Carricarte, se oficializó la firma y actas de entregas de seis proyectos que ya han sido ejecutados. (Xinhua/Joaquín Hernández)
LA HABANA, 16 mar (Xinhua) -- China formalizó la entrega a Cuba este viernes de fondos de ayuda equivalente a unos 36 millones de dólares para el desarrollo de varios sectores estratégicos para la nación caribe?a como la agricultura, los recursos hidráulicos, las energías renovables y la tecnología.
En una sencilla ceremonia presidida por el embajador chino en La Habana, Chen Xi y el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla, Antonio Carricarte, se oficializó la firma y actas de entregas de seis proyectos que ya han sido ejecutados.
Chen y Carricarte suscribieron los documentos que incluyen la entrega por parte de China de equipos para el programa de recuperación de la ganadería, equipamiento para la modernización tecnológica de la Aduana General de Cuba en sus puertos y aeropuertos, suministros de arroz, materias primas para la producción de paneles solares fotovoltaicos, y entre otros.
"Estos seis proyectos totalizan unos 36 millones de dólares, son obras ya ejecutadas. Algunos de estos ya se han entregado los equipos y en otros casos se están terminando de instalar los mismos", aseguró Chen a la prensa.
"Esto demuestra una vez más la amistad entre China y Cuba, los dos países tenemos buenas relaciones no solamente en las áreas políticas y diplomáticas sino también en la cooperación económica y comercial", manifestó el embajador chino.
El diplomático chino indicó que ambas naciones estudian nuevas áreas de cooperación y se mostró optimista que en el corto plazo puedan materializarse proyectos conjuntos de colaboración.