TIRANA, 17 mar (Xinhua) -- Impulsando las reformas en la nueva era, China promoverá aún más su crecimiento económico y su influencia internacional positiva, dijo un veterano político albano.
Estas son buenas noticias para la economía mundial y la estabilidad global, dijo en entrevista con Xinhua Dorian Ducka, asesor externo sobre inversiones del primer ministro de Albania, Edi Rama.
Entre las grandes reformas planeadas se encuentra la de la estructura del Consejo de Estado, o gabinete chino, que pretende construir un gobierno mejor estructurado, más eficiente y orientado al servicio.
Una vez aprobado por la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, será la mayor reforma gubernamental de un país asiático en a?os, y en la que el Consejo de Estado acabará con 15 entidades ministeriales menos a nivel ministerial o viceministerial.
"Estas reformas de las estructuras estatales chinas le darán al mercado un rol vital en asignar los recursos adecuados para China y continuar construyendo una economía moderna y manteniendo un crecimiento no solo alto sino también de calidad", afirmó Ducka.
Cuando se trata de políticas y regulaciones, todas las sesiones anuales de la APN atraen atención mundial, dijo, subrayando que la actual primera sesión de la XIII APN lo ha hecho especialmente.
Se?aló que las nuevas reformas indican la determinación de China de luchar contra la corrupción, mejorar el entorno empresarial y aumentar el rendimiento de los organismos estatales y los agentes del mercado.
Las regulaciones y políticas propuestas ofrecen una excelente se?al de que China llevará a cabo reformas para satisfacer las necesidades y expectativas de su pueblo, agregó Ducka.
Además, en medio del inestable panorama internacional, el mundo necesita una China más fuerte para avanzar en el crecimiento económico global y asegurar que el comercio libre y justo prevalece contra las políticas proteccionistas, dijo.
Mientras tanto, Ducka dijo que mantener el liderazgo absoluto del Partido Comunista de China es la garantía de que "esta reforma revolucionaria tendrá lugar en China".
A?adió que cree que consagrar en la Constitución china el Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era es un fuerte reconocimiento de que la idea puede servir como una guía para las reformas de China, que no solo se plasmarán en papel sino que también se convertirán en una realidad.
"Y esa realidad también beneficiará a la comunidad internacional", agregó.