BUYUMBURA, 18 mar (Xinhua) -- El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, firmó hoy un decreto para realizar el 17 de mayo un referendo sobre la Constitución de este país de Africa oriental.
"Este decreto invita a los ciudadanos burundeses que se hayan registrado para el referendo constitucional de mayo de 2018 y las elecciones generales de 2020 a votar en el referendo constitucional el 17 de mayo de 2018", indicó Nkurunziza en el decreto.
La votación del referendo sobre la Constitución del país se realizará en las casillas designadas por la Comisión Nacional Electoral Independiente (CNEI) a nivel local y en las misiones diplomáticas y de mantenimiento de paz fuera de Burundi.
El decreto a?adió que la Constitución será aprobada si recibe al menos 51 por ciento de votos a favor.
En diciembre de 2017, la CNEI anunció que el referendo de la Constitución de Burundi se realizaría en mayo.
El proyecto de Constitución extiende el período presidencial de los cinco a?os previstos en la Constitución de 2005 a siete a?os y permite al presidente servir dos períodos consecutivos.
La Constitución no prohibiría al presidente actual postularse otra vez en 2020.
También prevé la creación de un cargo de primer ministro y uno de vicepresidente, mientras que la Constitución de 2005 estipula dos vicepresidentes.
El primer ministro será designado por el partido gobernante y el vicepresidente será de otro partido.