WASHINGTON, 19 mar (Xinhua) -- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy sanciones contra cuatro funcionarios y ex funcionarios de Venezuela acusados de presunta corrupción y mala gestión económica.
Los individuos designados incluyen al director del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat de Venezuela, el jefe del órgano que supervisa los controles de precios en Venezuela, el director de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela y el ex presidente de la junta directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Como resultado de las sanciones serán congelados todos los activos de las personas designadas bajo jurisdicción de Estados Unidos y se prohíbe a los nacionales estadounidenses realizar negocios en general con ellos.
El anuncio del Tesoro se produce luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió hoy orden ejecutiva para prohibir las transacciones estadounidenses con la moneda digital de Venezuela, en una medida para impedir el acceso del país sudamericano al mercado financiero estadounidense.
Trump se?aló que la nueva medida será implementada para contrarrestar el más reciente intento de la administración de Nicolás Maduro para "eludir las sanciones de Estados Unidos".
A finales de febrero, Venezuela inició la preventa de su propia criptomoneda, un tipo de moneda digital apoyada por sus reservas petroleras, como nueva opción financiera contra las sanciones de Washington que prohíben a las compa?ías estadounidenses prestar al gobierno venezolano o a la estatal PDVSA.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó con anterioridad que la divisa digital podría violar las sanciones contra Venezuela y advirtió a los inversionistas que adquirirla tendría consecuencias legales.
El gobierno venezolano ha estado sometido a una creciente presión y sanciones del exterior, incluyendo de Estados Unidos y la Unión Europea, por presunto fraude electoral, corrupción y pobreza generalizada.