NACIONES UNIDAS, 20 mar (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, extendió hoy una calurosa felicitación por el Nouruz, el A?o Nuevo Persa.
"Para más de 300 millones de personas, el Nouruz es un nuevo inicio: el inicio de un nuevo a?o, la llegada de primavera, la renovación de la naturaleza", dijo Guterres en un evento organizado por una docena de delegaciones para celebrar el Nouruz.
"El Nouruz une comunidades más allá de las fronteras. Promueve la paz y la solidaridad entre familias y entre generaciones. Alienta la reconciliación y la buena vecindad. Sus valores hacen eco de los que promovemos juntos en Naciones Unidas todos los días y en todas partes".
El inicio de un nuevo a?o trae consigo una sensación de nuevas posibilidades, dijo Guterres. "Nos da la oportunidad de renovar nuestro compromiso con la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. Es una oportunidad para renovar nuestra promesa con la dignidad humana y nuestra promesa de no dejar a nadie atrás".