BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- El consumo de electricidad de China, un barómetro clave de la actividad económica, creció un 13,3 por ciento y alcanzó los 1,06 billones de kilovatios hora en los primeros dos meses de 2018, según mostraron hoy martes datos oficiales.
Este crecimiento fue más rápido que el aumento del 6,6 por ciento registrado en 2017, de acuerdo con cifras publicadas por la Administración Nacional de Energía (ANE).
La electricidad consumida por el sector servicios subió un 18,8 por ciento, y por detrás estuvieron los incrementos en el uso residencial y en el sector agrícola, con un 15,2 y un 12,6 por ciento, respectivamente. El sector industrial demandó un 11,5 por ciento más, informó la ANE.
En los primeros dos meses, China a?adió 23,56 gigavatios de nueva capacidad instalada, de los cuales el 25 por ciento es térmica y el 2,9 por ciento, hidroeléctrica.
Los datos publicados anteriormente indicaron que la generación energética en China experimentó un crecimiento más rápido en este periodo, con un aumento acelerado de la electricidad producida con energías limpias.
Entre enero y febrero, la producción de energía subió un 11 por ciento, 4,7 puntos porcentuales más que en el mismo lapso del a?o pasado.
La economía china empezó 2018 con sólidas estadísticas mejores de lo esperado.
La producción industrial se expandió un 7,2 por ciento interanual en este periodo, en comparación con el 6,2 por ciento registrado el pasado diciembre.