BEIJING, 21 mar (Xinhua) -- Xi Jinping ha recibido felicitaciones desde todas las partes del mundo, después de haber sido elegido presidente chino por unanimidad el 17 de marzo en la sesión anual de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.
Xi también fue elegido presidente de la Comisión Militar Central (CMC) en una votación unánime.
En sus mensajes de felicitación, líderes de otros países, partidos políticos y organizaciones han asegurado que, bajo el liderazgo de Xi, China logrará una mayor prosperidad y seguirá contribuyendo a la paz y el desarrollo del mundo.
La siguiente es una versión editada de algunos de los mensajes:
El presidente senegalés, Macky Sall, dijo que su país se alegra de la elección de Xi como presidente chino, y subrayó que quiere trabajar con él para impulsar la relación amistosa entre ambos países, que Senegal considera una prioridad, y la dinámica cooperación bilateral que mantienen en distintos ámbitos.
El presidente etíope, Mulatu Teshome, trasladó sus más sinceras felicitaciones a Xi por su elección.
Se mostró convencido de que China, con el liderazgo de Xi, cosechará nuevos logros en su desarrollo económico así como progreso científico y tecnológico, y realizará mayores contribuciones a la paz y el desarrollo del mundo.
El rey Felipe de Bélgica envió sus cálidas felicitaciones a Xi y recordó que las relaciones entre los dos países, de las que Xi se ha encargado personalmente, no han dejado de avanzar.
Aseguró que está firmemente convencido de que, gracias a la confianza y gran amistad entre las dos naciones, sus lazos comerciales y políticos seguirán avanzando, así como también lo harán los intercambios entre ambas sociedades.
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, expresó sus "más sinceras felicitaciones" a Xi por su elección unánime como presidente de China y mostró su convicción de que las relaciones de amistad entre los dos países seguirán reforzándose para aportar nuevos beneficios a ambos pueblos.
Cécile La Grenade, gobernadora general de Granada, afirmó que, además de deparar beneficios al pueblo chino y de todo el mundo, la elección de Xi servirá para promover el respeto y comprensión entre China y Granada, y reforzar la amistad entre los dos pueblos.
Tras resaltar que China ha sido un socio y amigo cercano de Vanuatu desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas, el presidente vanuatuense, Tallis Obed Moses, dijo que la elección de Xi da esperanza a la estabilidad y prosperidad tanto en el país insular del Pacífico como en el resto del mundo.