BEIJING, 25 mar (Xinhua) -- China reforzará la optimización de su sistema y estructura de impuestos, al tiempo que seguirá prestando mucha atención a la reforma tributaria internacional, afirmó hoy domingo el ministro de Hacienda, Liu Kun.
Las tasas del impuesto al valor agregado (IVA) registarán más ajustes y aquellas en sectores como la manufactura y el transporte serán reducidas, anunció Liu durante el Foro de Desarrollo de China.
El a?o pasado se ahorraron en total 918.600 millones de yuanes (145.500 millones de dólares) gracias a la actual reforma tributaria, en la cual el IVA reemplaza al impuesto de transacciones, que ha estado en vigor durante 60 a?os. Se trata de la reforma más importante en las últimas dos décadas, la cual ha simplificado los procedimientos de forma radical y evitado el pago duplicado de impuestos.
La medida fue implementada a manera de prueba en Shanghai en 2012, y en 2016 se extendió al ámbito nacional.
China también modificará su sistema de impuesto a la renta personal para aumentar las desgravaciones fiscales en relación con los gastos en educación infantil y enfermedades graves, agregó el alto funcionario.
El foro, que se celebra anualmente y en esta ocasión tiene el lema de "China en la Nueva Era", ha atraído a casi 30 académicos reconocidos internacionalmente, incluidos siete ganadores del Premio Nobel y más de 80 ejecutivos de empresas incluidas en la lista Fortune Global 500.