WASHINGTON, 28 mar (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, reemplazará a David Shulkin en el cargo de secretario de Asuntos de Veteranos.
El contralmirante de la armada de Estados Unidos, Jackson, ha sido médico de la Casa Blanca desde la administración de George W. Bush y ha vigilado la salud de Trump desde que este asumió su cargo.
"El almirante Jackson tiene una formación y calificación excelentes como miembro de la armada y ha sido testigo de primera mano del enorme sacrificio de nuestros veteranos, además de que tiene un profundo aprecio por la deuda que nuestro país tiene hacia ellos", dijo Trump en una declaración.
Trump también dijo que aprecia el trabajo de Shulkin, incluyendo sus esfuerzos por ayudar a aprobar la ley de rendición de cuentas en asuntos de veteranos.
"Ha sido un gran simpatizante de los veteranos en todo el país y estoy agradecido por su servicio", dijo el presidente sobre Shulkin, quien fue sometido a una investigación después de un informe en febrero de la oficina del inspector general de asuntos de veteranos en el que se concluyó que el viaje a Europa de julio pasado de Shulkin constituyó un "mal uso de los recursos de los asuntos de veteranos".
Robert Wilkie, subsecretario del Departamento de Defensa, será secretario interino de Asuntos de Veteranos mientras confirman a Jackson, dijo Trump.