WASHINGTON, 28 mar (Xinhua) -- Estados Unidos celebró este miércoles los pasos positivos que se están dando en la crisis de la península coreana después de la visita esta semana a China del máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Kim efectuó una visita no oficial a China de domingo a miércoles por invitación del presidente chino, Xi Jinping, con quien mantuvo una reunión.
En un tuit, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que hay una buena oportunidad para que Kim haga "lo adecuado para su pueblo y para la humanidad".
"Durante a?os y a lo largo de muchas Administraciones, todo el mundo ha dicho que la paz y la desnuclearización de la península de Corea no eran ni siquiera una mínima posibilidad", afirmó Trump, quien a?adió que aguardaba impaciente su prevista reunión con Kim.
Explicó además que había recibido un mensaje de Xi en el que le decía que su reunión con Kim había ido muy bien.
En un tuit posterior, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que la visita de Kim a China había supuesto "un paso sin precedentes e histórico en la buena dirección".
"Estamos deseando sentarnos con Kim Jong Un para hablar sobre un futuro mejor para su pueblo", recalcó.
También la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se refirió a la visita y en una rueda de prensa del miércoles subrayó "el progreso significativo" conseguido en la crisis de la península coreana al tiempo que consideró que "las cosas avanzan en la buena dirección".
Según manifestó, la Casa Blanca es "prudentemente optimista" sobre el desarrollo de la situación, en alusión a la visita de Kim y su reunión con Xi.
"Creemos que las cosas avanzan en la buena dirección", se?aló. "Lo hemos visto dejar el país por primera vez -desde que asumió el cargo- para acudir a la reunión".
Estados Unidos, a?adió, "va a seguir avanzando en este proceso con confianza en que llegue la reunión" entre Kim y Trump.
"Se trata obviamente de algo de importancia mundial y queremos asegurarnos que se celebre tan pronto como sea posible, aunque también queremos estar seguros de que se hace de la forma apropiada", resaltó.
Sanders aseguró que están trabajando "con este objetivo" y recordó que "los norcoreanos habían hecho la oferta, nosotros la aceptamos y seguimos avanzando en el proceso".