MOSCU, 29 mar (Xinhua) -- Francia ha demostrado un enfoque constructivo para desarrollar relaciones con Rusia puesto que su liderazgo no abandona el diálogo con Moscú a pesar de los desacuerdos, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Peskov hizo las declaraciones cuando confirmó que continúan los preparativos para la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Rusia en mayo después de que Estados Unidos y algunos países europeos de manera concertada expulsaron a diplomáticos rusos por el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal en Reino Unido.
Francia anunció el lunes que expulsaría a cuatro diplomáticos rusos dentro de una semana en solidaridad con sus socios británicos.
El liderazgo francés está listo para solucionar los problemas actuales a través del diálogo, lo que concuerda con el enfoque del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo Peskov en conferencia de prensa.
Esta ma?ana, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que la visita Macron a Rusia se mantiene como está programado a pesar de las recientes tensiones entre Rusia y los países de Occidente.
En octubre de 2017, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que Macron había aceptado una invitación para visitar Rusia y asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo en mayo de 2018.
El 4 de marzo, Skripal y su hija fueron hallados inconscientes en una banca de un centro comercial en la ciudad británica sure?a de Salisbury.
Francia coincidió con Reino Unido en que Rusia era responsable del envenenamiento, se?aló la oficina de Macron el 15 de marzo. Rusia negó cualquier implicación en el incidente de envenenamiento.