BEIJING, 29 mar (Xinhua) -- China urgió hoy jueves a Estados Unidos a abandonar el unilateralismo y el proteccionismo, y abordar los desacuerdos mediante el diálogo y las consultas.
El vocero del Ministerio de Comercio de China Gao Feng hizo estas declaraciones tras la decisión estadounidense de prolongar el periodo de consultas públicas sobre su imposición de aranceles a bienes chinos de 30 a 60 días.
"China siempre está abierta a negociar", dijo Gao, quien enfatizó el respeto a los principios de igualdad, actitud constructiva y equilibrio, que precisan de esfuerzos conjuntos.
El pasado jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un memorándum que podría llevar a que se impongan aranceles sobre importaciones chinas por valor de hasta 50.000 millones de dólares y restricciones sobre inversiones chinas en Estados Unidos.
El documento parte de una investigación basada en la Sección 301 sobre presuntas prácticas chinas relacionadas con la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología que la administración de Trump inició en agosto de 2017.