Estudiantes preparan ravioles en el A?o Nuevo Chino. [Foto: proporcionada]
Su emprendimiento es un proyecto registrado en Tsinghua x-lab, una plataforma de educación basada en la universidad que ofrece a los estudiantes una amplia gama de recursos y apoyo para estimular la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial, donde él recibió información útil acerca de la gestión financiera, la recaudación de capital y sobre la propiedad intelectual.
"En el contexto de la modernización industrial de China continental, los emprendedores tendrán la ventaja de los grandes mercados emergentes, los arriesgados inversionistas, los costos laborales relativamente bajos y las políticas favorables emitidos por el gobierno", afirma Tsai, enumerando los estímulos positivos que tiene su empresa, situada en el norte de la provincia de Hebei, China.
"?Dónde pueden los taiwaneses encontrar oportunidades como en China continental, un lugar que además comparte el mismo idioma y tiene una cultura similar a la nuestra?", se pregunta Tsai.
A pesar de que goza de los frutos del desarrollo de China, Tsai también se ha encontrado que en China continental aún existen inconvenientes para un empresario taiwanés.
"Como nací y crecí en Taiwán, tengo menos conexiones sociales en comparación con los residentes locales", precisa tsai, y a?ade que normalmente siempre decide incorporar a socios locales a la hora de ejecutar un emprendimiento.
El registro para su empresa demoró mucho tiempo. Tsai se asoció con un par de amigos locales y logró finalmente obtener la licencia comercial.
"Me he beneficiado de los avances económicos del proceso de apertura y reformas de China. Además, el gobierno ha ofrecido muy buen trato a los estudiantes de Taiwán", asegura tsai, "Pero me gustaría tener en China continental una situación similar a la que tienen mis contrapartes locales."