ESTAMBUL, 2 abr (Xinhua) -- Las tropas turcas se preparan para actuar contra nuevos objetivos fuera de las fronteras del país, dijo hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan.
La declaración se produce un día después de que el presidente visitó soldados turcos en un enclave en la provincia turca de Hatay, en la frontera con Siria.
"Podrán escuchar sobre nuevos objetivos en cualquier momento", dijo Erdogan en una ceremonia de inauguración en Estambul.
El líder turco amenazó con expandir las operaciones militares contra las zonas bajo control de los kurdos en el norte de Siria e Irak luego de que las tropas turcas y los rebeldes sirios aliados se apoderaron el mes pasado del distrito sirio de Afrin luego de una campa?a de dos meses.
El 20 de enero, Turquía emprendió la Operación Rama de Olivo contra Afrin para expulsar de la región fronteriza a las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), a las que Ankara considera un grupo terrorista.
Los terroristas pueden huir a Afrin o Sinjar, norte de Irak, pero no pueden esconderse de las fuerzas turcas, dijo Erdogan.
Erdogan dijo que Ankara aconsejó al gobierno iraquí actuar contra los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Sinjar.
"Si pueden controlarlos, contrólenlos, o iremos a Sinjar para hacerlo", a?adió.
Ankara considera a las YPG una filial siria del PKK, grupo contra el que el Estado turco ha combatido en las últimas tres décadas.