HANGZHOU, 2 abr (Xinhua) -- Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino, anunció hoy lunes que comprará el resto de participaciones que no posee en Ele.me, la firma de reparto de comida a domicilio en línea líder de China.
La transacción valoró Ele.me en 9.500 millones de dólares. Alibaba y su filial financiera Ant Financial actualmente controlan el 43 por ciento de las acciones con derecho a voto de Ele.me, indicó la firma de comercio electrónico en un comunicado.
"Ele.me puede apoyarse en la infraestructura comercial de Alibaba y encontrar nuevas sinergias con los diversos negocios de Alibaba para a?adir vigor a la iniciativa de nuevas cadenas minoristas", explicó Daniel Zhang, gerente general del Grupo Alibaba.
"Compartimos la misma visión estratégica de que las nuevas cadenas minoristas tienen un brillante futuro y siendo parte del ecosistema de Alibaba llevará el crecimiento de Ele.me a un nuevo nivel", apuntó Zhang Xuhao, fundador de Ele.me.
Los servicios de entrega rápida de comida de Ele.me, que cuenta con numerosos empleados en las ciudades a lo largo de china, se apoyarán en su conocimiento clave en el reparto de comida para dar a los consumidores un rango de productos más amplio y servicios bajo demanda, resalta el anuncio.
Ele.me continuará operando con su propia marca, pero combinará algunos servicios con Koubei, la plataforma de servicios locales afiliada de Alibaba.
Tras la compra, Zhang Xuhao se convertirá en presidente de Ele.me y asesor especial del gerente general de estrategia de nuevas cadenas minoristas de Alibaba. Por su parte, Wang Lei, vicepresidente del Grupo Alibaba se convertirá en gerente general de Ele.me.
Ele.me compró Baidu Waimai, la unidad de reparto de comida de Baidu, el a?o pasado en una consolidación industrial.