PYONGYANG, 3 abr (Xinhua) -- El medio de comunicación oficial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) pidió hoy a la República de Corea evitar cualquier acción que pueda da?ar el actual acercamiento intercoreano.
Rodong Sinmun, el periódico oficial de la RPDC, calificó a una ceremonia llevada a cabo recientemente para conmemorar el 8° aniversario del hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan "un acto de confrontación imperdonable de lanzamiento de una manta húmeda sobre la atmósfera de mejores relaciones intercoreranas".
Las autoridades y funcionarios de alto nivel, partidos de oposición y el comandante de las tropas de Estados Unidos en la República de Corea asistieron a la ceremonia en el cementerio Estatal Taejon Hyonchung.
El periódico del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea consideró a la ceremonia como una farsa de confrontación contra la RPDC inventada por los conservadores de la República de Corea para destruir por completo las relaciones norte-sur.
El Cheonan se hundió en 2010. De los 104 soldados a bordo, 46 murieron. Seúl dijo que la corbeta fue hundida por torpedos disparados por la RPDC, una acusación negada reiteradamente por Pyongyang.
Las dos coreas sostuvieron la semana pasada un diálogo de alto nivel y acordaron realizar una cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, el 27 de abril en Panmunjom.