BOAO, Hainan, 9 abr (Xinhua) -- La provincia insular china de Hainan planea que todos los vehículos que circulen en la isla sean ecológicos antes de 2030, anunció hoy lunes el gobernador provincial, Shen Xiaoming.
"Estamos considerando un amplio uso de los vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) en la isla para 2030", se?aló Shen en la presente conferencia anual del Foro Boao para Asia.
Los vehículos gubernamentales serán reemplazados con NEV primero, luego será el turno de los automóviles de uso público como autobuses y taxis, y por último, los coches privados, detalló.
"Esperamos servir de ejemplo para las economías insulares del mundo en el fomento del desarrollo ecológico", indicó Shen, quien agregó que el calentamiento global es un asunto de supervivencia para esta isla tropical.
Hainan, que se está esforzando por transformarse en una isla turística internacional, cuenta con una población de más de nueve millones de personas y cerca de 1,18 millones de vehículos. Este a?o tiene como objetivo introducir en el mercado 5.600 NEV y construir más de 10.000 puntos de recarga.
China firmó el Acuerdo de París en abril de 2016, impulsando enérgicamente los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático.
El país asiático espera que la producción y las ventas totales de los NEV alcancen los cinco millones para 2020. El a?o pasado se vendieron 777.000 unidades de NEV en el mercado chino, un 53,3 por ciento más que en el a?o anterior.