SHIJIAZHUANG, 10 abr (Xinhua) -- La policía de la provincia septentrional china de Hebei ha informado de la detención de 34 personas sospechosas de cazar ilegalmente y traficar con 72.000 aves salvajes.
La banda de traficantes fue desarticulada en 2017, precisó la policía forestal de la provincia.
Los sospechosos atraparon 72.000 aves salvajes durante septiembre y octubre del a?o pasado, la mayoría escribanos aureolados que alimentaban en granjas de pájaros para vender después en restaurantes del sur del país.
Además de los 34 sospechosos detenidos, hay cuatro fugados. Dos se apellidan, respectivamente, Wan y Li, y residen en la municipalidad de Tianjin. La fiscalía se ha hecho cargo del caso.
Los escribanos aureolados están bajo protección estatal, pero alguna gente de ciertas zonas del sur de China creen que su carne es buena para los ri?ones. Un plato que lo presenta cuesta unos 100 yuanes.
"Es difícil erradicar la caza furtiva si la cadena de beneficio sigue en pie. Seguiremos persiguiendo y golpeando a los furtivos", clamó el subdirector de la policía forestal de Hebei, Cui Guojun.
El defensor de los animales Tian Zhiwei declaró que se necesitan campa?as públicas para prevenir el furtivismo, así como más personal que se encargue de perseguirlo.