RAMALA, 10 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino condenó hoy lo que llamó el "silencio internacional ante los crímenes documentados cometidos por Israel" contra palestinos.
El ministerio emitió un comunicado después de que se difundiera un video en el que aparece un francotirador israelí que celebra después de disparar a un palestino en Gaza durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes palestinos a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel.
"El silencio del mundo ante los crímenes y el castigo ejemplar contra los palestinos sin responsabilizar y perseguir los crímenes de guerra israelíes, es considerado como una participación en esos crímenes, lo cual no es menos peligroso que los propios crímenes", indicó.
El ministerio a?adió que sigue de cerca a la Corte Penal Internacional (CPI) para abrir una investigación sobre los crímenes de Israel contra palestinos.
El video mostró "el grado del odio y racismo" que hay en el ejército israelí y "la falta de cualquier valor humano" entre los oficiales israelíes de seguridad, militares y políticos.
Un video se hizo viral en redes sociales y portales de noticias israelíes porque muestra a un soldado israelí que apunta su arma contra un hombre palestino parado en un grupo a cientos de metros de la valla fronteriza, sin que aparentemente representara ningún tipo de amenaza. El soldado celebró alegremente después de disparar contra el hombre mientras gritaba maldiciones.
Alrededor de 30 palestinos han muerto y más de 3.000 han sufrido heridas a manos de las fuerzas israelíes desde el inicio de la Gran Marcha de Retorno organizada por los palestinos en la frontera de Gaza el 30 de marzo.