CANBERRA, 11 abr (Xinhua) -- El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció este miércoles que el presidente francés, Emmanuel Macron, visitará a Canberra del 1 al 3 de mayo.
Macron y Turnbull discutirán el programa de submarinos del futuro de 50 mil millones de dólares australianos (alrededor de 38 mil millones de dólares estadounidenses), uno de los mayores contratos en la historia de las Fuerzas Armadas Australianas que se adjudicó al Grupo Naval de Francia, informó el primer ministro.
Las dos partes también analizarán los próximos pasos hacia el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre Australia y la Unión Europea, "que encarnó nuestro compromiso con los mercados abiertos y un sistema de comercio liberal basado en normas, al tiempo que fortalecerá significativamente nuestros vínculos comerciales y de inversión", precisó Turnbull.
El a?o 2018 marca el primer centenario del final de la Primera Guerra Mundial, una guerra en la que Francia y Australia lucharon juntas, expresó el primer ministro.
"Francia es uno de nuestros amigos más antiguos y cercanos. Este a?o recordamos especialmente el sacrificio compartido de nuestras naciones en las trincheras del frente occidental de hace un siglo", afirmó.
"En un momento de incertidumbre y desafíos persistentes para el orden basado en normas internacionales, al que nuestros dos países están firmemente comprometidos, debemos continuar trabajando juntos para abordar los desafíos globales y crear oportunidades para la prosperidad de nuestros pueblos", agregó.
Esta será la primera visita de Macron a Australia desde que el presidente francés asumió su cargo en 2017.