RIO DE JANEIRO, 10 abr (Xinhua) -- El estatal Instituto Brasile?o de Geografía y Estadística (IBGE) prevé que la cosecha de granos este a?o sea 4,7 por ciento menor a la registrada en 2017, cuando fue un récord, y llegar a los 229,3 millones de toneladas en el país.
El organismo divulgó hoy martes las previsiones sobre la cosecha de granos de Brasil, uno de los mayores productores de alimentos en el mundo, en las que aumentó su previsión respecto a la divulgada en marzo último, que era de 227,2 millones de toneladas.
El arroz, el maíz y la soya, los tres principales productos cultivados en Brasil, representarán el 93,1 por ciento del total de la cosecha y el 87,2 por ciento de todas las plantaciones; sin embargo, los tres productos sufrirían una cosecha menor este a?o en comparación con 2017.
La producción de soya caería un 0,4 por ciento, la de arroz un 5,5 por ciento y la de maíz un 12,3 por ciento, según el IBGE.
Brasil registró el a?o pasado una cosecha agrícola histórica de 240,6 millones de toneladas, lo que ayudó a poner fin a la peor recesión económica en la historia de Brasil, al crecer un 1 por ciento, gracias a una expansión del sector agropecuario del 13 por ciento.