BRUSELAS, 14 abr (Xinhua) -- La OTAN expresó su apoyo al ataque encabezado por Estados Unidos contra Siria, calificándolo de esencial para hacer cumplir la Convención sobre Armas Químicas.
Al comentar sobre el ataque conjunto contra instalaciones militares sirias por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el sábado que la comunidad internacional debería tener una respuesta colectiva y efectiva al uso reciente de armas químicas en Siria.
"Apoyo las acciones (...) Esto reducirá la capacidad del régimen para atacar aún más al pueblo de Siria con armas químicas", dijo, y agregó que la OTAN considera el uso de armas químicas como una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.
"El uso de armas químicas es inaceptable, y los responsables deben rendir cuentas", dijo en un comunicado.
Activistas y rebeldes en Siria afirman que las fuerzas del gobierno sirio usaron gas de cloro el 7 de abril en su ataque contra Douma, una ciudad cerca de Damasco en poder de los rebeldes.
Antes de una investigación imparcial de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Estados Unidos, Gran Breta?a y Francia se unieron al coro, acusando al gobierno de Bashar al-Assad de usar armas químicas.
Siria niega las acusaciones, diciendo que las potencias occidentales están buscando simplemente una excusa para la intervención militar.