WASHINGTON, 13 abr (Xinhua) -- Altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos aseguraron este viernes que el ataque contra Damasco golpeó varios objetivos militares y del gobierno de Siria.
El presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, aseguró este viernes que el ataque estadounidense golpeó varios sitios en Siria, incluyendo un centro de investigación científica en los suburbios de Damasco, una instalación militar de almacenamiento de armas químicas al oeste de Homs y el tercer objetivo era una instalación de almacenamiento de equipos cerca del segundo lugar.
El primer objetivo fue una instalación militar para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de tecnología de guerra química y biológica; el segundo fue evaluado como la ubicación principal de almacenamiento del gas sarin sirio y el equipo de producción de los precursores para su producción.
El tercero estaba en cercanías del segundo y tenía en su interior almacenados varios equipos de armas químicas y era un importante puesto de mando, dijo el oficial.
Las fuerzas aéreas y navales de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido estuvieron involucrados en la operación militar, agregó Dunford.
Este ataque es "cualitativamente y cuantitativamente" diferente al ataque unilateral que llevó a cabo Estados Unidos en contra de Siria en abril de 2017, dado que en esta ocasión se realizó "con dos aliados europeos en varios lugares, lo que resultará en la degradación a largo plazo de la capacidad de Siria para investigar, desarrollar y desplegar armas químicas y biológicas", indicó.
El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo durante una conferencia de prensa que los ataques también estaban dirigidos directamente a golpear al gobierno de Siria.