BEIJING, 14 abr (Xinhua) -- Las ventas combinadas de 30 promotores inmobiliarios chinos aumentaron un 33 por ciento y llegaron a 1,1 billones de yuanes (175.000 millones de dólares) en el primer trimestre de 2018.
El área de piso vendida en el período aumentó un 28 por ciento interanual y llegó a los 83,86 millones de metros cuadrados, según el centro de investigación de propiedad del Grupo Centaline.
Zhang Dawei, analista de Centaline, atribuyó el fuerte crecimiento principalmente a las ventas trasladadas del a?o anterior, las ventas constantes en ciudades de primer nivel y el alto nivel de transacciones en localidades más peque?as.
Los tres principales promotores en términos de ventas del primer trimestre fueron Country Garden, China Evergrande y China Vanke, con ventas combinadas de más de 500.000 millones de yuanes, o aproximadamente la mitad del total.
"Apoyaremos a las personas en la compra de viviendas para uso personal y desarrollaremos el mercado de alquiler de viviendas y viviendas de propiedad compartida", según el informe de la labor del gobierno divulgado este a?o, el cual reiteró que "las viviendas son para habitarlas, no para especular con su compraventa".
Durante los a?os anteriores, el aumento vertiginoso de los precios de la vivienda, especialmente en las principales ciudades, había alimentado las preocupaciones sobre burbujas de activos. Para frenar la especulación, los gobiernos locales aprobaron o ampliaron las restricciones a la compra de pisos y aumentaron los requisitos mínimos de pago inicial.