MOSCU, 17 abr (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijeron en una conversación telefónica que están listos para contribuir en los esfuerzos políticos y diplomáticos sobre Siria, incluidas las conversaciones de paz en Ginebra y Astaná, dijo hoy el Kremlin.
Putin declaró que la acción reciente de un grupo de países occidentales contra Siria fue "un acto de agresión" que violó en gran medida las normas de la ley internacional y causó un da?o sustancial a la perspectiva de una solución política a la crisis siria, indicó el Kremlin.
"Ambas partes (Putin y Merkel) expresaron su disposición a facilitar la reanudación de los esfuerzos políticos y diplomáticos sobre la cuestión siria, incluso en las plataformas de Ginebra y Astaná, y continuar los contactos bilaterales sobre este asunto", agregó.
Los dos líderes también subrayaron la importancia de llevar a cabo "una investigación completa y objetiva" de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Siria, se?aló el Kremlin.
El lunes, la delegación británica en la OPAQ acusó a Rusia y Siria de impedir el ingreso de la misión a Douma. Moscú negó la acusación y dijo que la ONU fue la que no permitió la visita de los expertos de la OPAQ como resultado de los ataques de misiles.