TOKIO, 17 abr (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió el martes en Tokio con Toshihiro Nikai, secretario general del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) japonés.
Durante el encuentro, Wang indicó que el gobierno de Tokio ha transmitido algunos mensajes importantes y positivos sobre el fomento de las relaciones con China, que también ha realizado esfuerzos conjuntos con Japón para promover la mejora y el desarrollo de los lazos bilaterales en la dirección correcta.
Las dos partes deben apreciar el buen ímpetu actual, que no se ha conseguido fácilmente, e implementar con acciones concretas el consenso de tratarse como socios de cooperación, en vez de como una amenaza, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y estable de las relaciones bilaterales, detalló Wang.
La interacción entre las agrupaciones y figuras políticas chinas y japonesas forma una parte importante de los intercambios políticos entre los dos países, dijo Wang, y enfatizó que los contactos entre los dos pueblos siempre han sido la fuerza motriz del desarrollo de los vínculos bilaterales.
Wang espera que Nikai siga desempe?ando un papel positivo para que más personas en Japón apoyen el desarrollo de las relaciones entre Beijing y Tokio, en especial, para que más jóvenes participen en la causa amistosa entre los dos países.
En opinión de Nikai, una relación estable, pacífica y amistosa entre Japón y China es muy importante.
Las dos partes, precisó, deben continuar profundizando los intercambios sociales y culturales, y mejorando el entendimiento y la confianza entre los partidos políticos y las figuras políticas de ambos países, para crear un ambiente sano y una base sólida de la opinión pública en favor de la mejora de las relaciones bilaterales.
Durante su visita, Wang también se reunió con el expremier japonés Yasuo Fukuda y con algunos legisladores del PLD.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)