TOKIO, 18 abr (Xinhua) -- El viceministro de Finanzas japonés, Junichi Fukuda, ha decidido renunciar a su cargo ante las acusaciones de que había acosado sexualmente a varias periodistas, anunció hoy el titular del ministerio, Taro Aso.
Fukuda, de 58 a?os, fue acusado por el semanario Shukan Shincho de haber dicho a mujeres periodistas palabras con un abierto contenido sexual mientras bebían.
En un clip de audio, publicado en la página web de la revista, se puede oir una voz atribuida a Fukuda, preguntando a una periodista en un bar o restaurante "?Puedo abrazarte?" y "?Puedo tocarte los pechos?"
El Ministerio de Finanzas informó de que, tras entrevistar a Fukuda, él dijo que no recordaba haber cenado con una periodista.
La dimisión de Fukuda llega en un momento en el que se está hundiendo el apoyo público al gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, y al poderoso Ministerio de Finanzas debido al prolongado escándalo de nepotismo centrado en la implicación del ministerio en la venta dudosa de tierras estatales a un operador de una escuela nacionalista a un precio reducido, en la que está involucrada la esposa de Abe.
Aún no se ha resuelto otro escándalo de tráfico de influencias en el que el gobierno eligió una escuela veterinaria, administrada por un amigo cercano del premier, para que se abriese en una zona especialmente desregulada.