DAMASCO, 25 abr (Xinhua) -- Los inspectores de armas químicas visitaron hoy por segunda ocasión el distrito oriental de Douma, en la capital Damasco, desde que llegaron a Siria el 14 de abril.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) indicó que su misión de determinación de hechos enviada este mes visitó Douma hoy luego de su primera visita del 21 de abril.
El equipo visitó hoy otro sitio y recabó muestras que serán enviadas al laboratorio de la OPAQ en Holanda. El equipo investiga el presunto ataque químico perpetrado el 7 de abril en Douma antes de la evacuación de los rebeldes.
La OPAQ indicó que la delegación rusa en la OPAQ organizará un informe para los Estados partes el 26 de abril en La Haya y a?adió que la delegación traerá a algunos sirios para ser interrogados sobre el incidente en Douma.
De acuerdo con lo solicitado por el director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, se aconsejó a la delegación rusa que los testigos sean interrogados primero por la misión de determinación de hechos.
La OPAQ también recomendó que el informe ruso sea presentado después de que los investigadores terminen su labor en Siria.
Sin embargo, la delegación rusa decidió seguir adelante con el informe y se?aló que no tiene la intención de intervenir en la labor de los inspectores, según un boletín de la OPAQ.
La llegada del equipo de la OPAQ se produce después de que el gobierno sirio invitó a la OPAQ a investigar el incidente del 7 de abril, en el que rebeldes y activistas acusaron a las fuerzas sirias de utilizar gas cloro en un ataque contra Douma.
El 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron una serie de misiles contra posiciones sirias por las acusaciones y el equipo de la OPAQ llegó el mismo día después de que terminaron los ataques.
Sin embargo, el gobierno sirio sostiene que exigió una inspección para "exponer las mentiras de las potencias occidentales".