BEIJING, 25 abr (Xinhua) -- China se opone firmemente al contenido relacionado con el país en un comunicado conjunto emitido por los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7) esta semana porque es falso e irresponsable, declaró hoy miércoles un vocero de la cancillería china.
El vocero Lu Kang hizo las declaraciones durante una rueda de prensa de rutina al responder a una pregunta al respecto.
El comunicado conjunto está siendo enmascarado bajo el nombre de la ley internacional y está se?alando los asuntos del Mar Meridional de China y del Mar Oriental de China, así como a la situación de derechos humanos de China, se?aló Lu, quien enfatizó que su país se opone con firmeza a las declaraciones falsas e irresponsables incluidas en el comunicado.
El vocero se?aló que la actitud de China hacia asuntos marítimos es clara y consistente. China siempre ha estado comprometida a manejar y resolver adecuadamente las disputas mediante el diálogo y las consultas con los países involucrados directamente, a desarrollar la cooperación en diversas áreas y a salvaguardar de manera conjunta la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China y en el Mar Oriental de China, así como la libertad de navegación y de sobrevuelo y la seguridad de los canales de navegación.
El gobierno chino siempre ha otorgado una importancia enorme al desarrollo de los derechos humanos y ha hecho grandes logros que han atraído la atención mundial, dijo el vocero.
China insta a todos los países a respetar los hechos objetivos, los esfuerzos de los países regionales para mantener la estabilidad y mejorar la cooperación y dejar de hacer declaraciones irresponsables.
"Instamos a estos países a abandonar su prejuicio ideológico, observar el desarrollo de los derechos humanos en China de manera objetiva y justa, y dejar de usar esta excusa para interferir en los asuntos internos de China", apuntó Lu.