GAZA, 26 abr (Xinhua) -- Líderes del movimiento islámico Hamas y familiares del científico de Hamas Fadi al-Batsh, muerto el 21 de abril en Kuala Lumpur Malasia, recibieron hoy el cuerpo del científico en el cruce de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto.
Inmediatamente después de que Al-Batsh fue asesinado el sábado por hombres armados no identificados cuando se dirigía a una mezquita en la capital malaya, el jefe del politburó de Hamas, Ismail Haneya, acusó al servicio secreto de inteligencia de Israel, Mossad, de asesinarlo
Luego del asesinato de Al-Batsh, líderes del gobierno israelí anunciaron que impedirían la sepultura de Al-Batsh en Gaza hasta que los militantes de Hamas entregaran los cuerpos de los soldados desaparecidos durante la guerra israelí contra Gaza de 2014.
Al-Batsh, originario de la localidad de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza, había estado viviendo en Malasia durante 10 a?os en donde obtuvo un doctorado en ingeniería electrónica.
Gracias a la coordinación entre Hamas, las autoridades de Malasia y las autoridades egipcias, Hamas logró trasladar el cuerpo desde Kuala Lumpur a El Cairo a donde llegó hoy por la ma?ana.
Hoy por la tarde, el cuerpo de Al-Batsh fue llevado al cruce de Rafah entre el sur de la Franja de Gaza y Egipto. Cerca de 200 personas, incluyendo a líderes de Hamas, familiares y amigos, recibieron el cuerpo en el cruce.