TEHERAN, 1 may (Xinhua) -- El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní denunció este martes la "propaganda ridícula" del primer ministro israelí, Bejanmin Netanhayu, quien acusó a la república islámica de tener un programa nuclear secreto.
En un comunicado, el portavoz ministerial, Baharm Qasemi aseguró que estas acusaciones son un nuevo "espectáculo vergonzoso e inútil sobre el programa nuclear iraní".
Netanhayu presentó ayer, lunes, unos documentos que, según dijo, pueden demostrar que Irán ha trabajado en secreto en el desarrollo de armas nucleares incluso después del acuerdo nuclear de 2015.
Este pacto, denominado oficialmente Plan de Acción Integral Conjunto, fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) en 2015 con el objetivo de limitar el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales sobre el país.
"Incluso tras el pacto, Irán siguió conservando y ampliando sus conocimientos sobre armas nucleares para su uso futuro" en la planta de pruebas atómicas de Fordow, dijo el primer ministro israelí.
Qasemi, sin embargo, aseguró que estas alegaciones están "simplemente destinadas a propagar mentiras y enga?os".
Las revelaciones de Netanyahu llegan a unos días antes de que, el 12 de mayo, expire el plazo que se ha fijado el presidente estadounidense, Donald Trump, para anunciar si impondrá o no nuevas sanciones a Irán en relación con su programa nuclear.